Martes 12 Diciembre 2017

Reunión de socialización de la Herramienta Reporte Comunitario

El pasado martes 31 de octubre se mantuvo una reunión de socialización del Reporte Comunitario, en la oficina del Ministerio de Salud Publica, con el objetivo de sensibilizar al personal de salud en la importancia de en la prestación del servicio.

Estuvieron presentes, la Viceministra la Dra. María Teresa Barán, la Directora Regional de San Pedro la Dra. Claudia Liuzzi y el Director Regional de CANINDEYU el Dr. Alejandro Ferreira. 

El Reporte Comunitario es una de las herramientas del Proyecto Ñañomoirũ de Auditoria Social al Programa Tekoporã que se encuentra desarrollando un modelo asociativo entre sociedad civil y gobierno para una implementación más transparente y socialmente auditable del Programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidades.

El proyecto Ñañomoirũ aplico herramientas de auditoría social tales como las denominadas Libreta de Calificación Ciudadana y Reporte Comunitario, para obtener información directa de parte de los beneficiarios y los ejecutores del Programa Tekoporã sobre la calidad de la entrega de los servicios, tanto del programa como de los servicios asociados. La información es utilizada para mejorar la gestión del Programa, llevar a cabo acuerdos institucionales para mejorar la coordinación entre la Secretaría de Acción Social, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y obtener la atención y el apoyo de la opinión pública para el Programa.

bannerlaterar32

Vídeo y Streaming

DMC Firewall is a Joomla Security extension!