Domingo 25 Febrero 2018

Tercera reunión Mesa de Diálogo Intersectorial

El día 20 de diciembre se llevó a cabo la 3era reunión de la Mesa de Diálogo Intersectorial en torno al Proyecto Ñañomoirũ de Auditoría Social al Programa Tekoporã, en donde se realizó la presentación de los avances y logros de las experiencias de Auditoría Social en Paraguay.

Se expusieron los resultados de la herramienta “Reporte Comunitario”, por CIRD/BM; y del Reporte Comunitario de Kits y Merienda Escolar al MEC, por CEAMSO/USAID. Así también se presentaron los resultados de la Libreta de Calificación Ciudadana, otra de las herramientas del proyecto Ñañomoirũ.

En la misma reunión se pudo presentar oficialmente el sistema digital “Tablero de Mejora” al que se puede acceder desde la web: www.auditoriasocial.org.py y desde donde se puede hacer un seguimiento a las acciones propuestas para resolver los problemas expuestos en los resultados de las herramientas de auditoría social realizados con las familias que participan del Programa Tekoporã, las instituciones públicas proveedoras de los servicios y la sociedad civil involucrada en los procesos.

En la ocasión estuvieron presentes autoridades de: la Secretaría de Acción Social - SAS, Ministerio de Educación y Ciencias – MEC, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social – MSPBS, Unidad Técnica del Gabinete Social - UTGS, Secretaría Técnica de Planificación – STP y técnicos de la Fundación CIRD.

Es importante mencionar que uno de los objetivos del Proyecto es el de fortalecer un espacio de articulación y trabajo colaborativo entre las instituciones públicas directamente involucradas en el Programa Tekoporã, de tal manera a acordar acciones conjuntas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de los servicios prestados.

bannerlaterar32

Vídeo y Streaming

Our website is protected by DMC Firewall!