Martes 12 Diciembre 2017

Taller de Interfase del Reporte Comunitario

25 de Abril 2017. Se llevó a cabo el Taller de Interfase del Reporte Comunitario dentro del marco del Proyecto Ñañomoirũ de Auditoria Social al Programa Tekoporã en el Municipio de General Morinigo, donde se busco un plan de acción para enfrentar las debilidades en torno a los servicios públicos de Salud y Educación. Sociedad Civil, Autoridades Distritales y Familias participantes del Programa.

Estuvieron presentes: Héctor Cárdenas – Ministro de la Secretaría de Acción Social, Avelino Dávalos - Gobernador del Departamento de Caazapá, José Omar Cuevas – Intendente de Gral. Morínigo, Estanislao Silvero Argüello - Intendente de Buena Vista, Celia Ortega Sotes -Representante del BM en Paraguay, Ruth González Llamas - Oficial de Comunicaciones, Agustín Carrizosa - Presidente Ejecutivo del CIRD, Rubén Gaete - Gerente de Operaciones del CIRD, y también los concejales municipales de Gral. Morínigo.

Con un enfoque de participación ciudadana, el proyecto Ñañomoirũ tiene como objetivo desarrollar un modelo asociativo entre sociedad civil y gobierno para una implementación más transparente y socialmente auditable del Programa Tekoporã.

Para lograrlo, el proyecto aplica herramientas de auditoría social tales como las denominadas Libreta de Calificación Ciudadana y Reporte Comunitario, para obtener información directa de parte de los beneficiarios y los ejecutores del Programa sobre la calidad de la entrega de los servicios, tanto del programa como de los servicios asociados. La información será utilizada para mejorar la gestión del Programa, llevar a cabo acuerdos institucionales para mejorar la coordinación entre la Secretaría de Acción Social, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y obtener la atención y el apoyo de la opinión pública para el Programa.

 

 

bannerlaterar32

Vídeo y Streaming

Our website is protected by DMC Firewall!