Sábado 21 Octubre 2017

Herramientas de Auditoría Social

 

Objetivo

Brindar información confiable a los proveedores públicos sobre la calidad de los bienes y servicios que ofrecen, desde la perspectiva de los mismos usuarios o beneficiarios, para que estos puedan exigir mayor calidad en los bienes y servicios que reciben del estado y contribuir así a la mejora de las prestaciones.

Método de la LCC

La Libreta utiliza encuestas para recolectar la información y la fuente primaria es el beneficiario del servicio evaluado.

Se debe llevar a cabo más de un relevamiento cuantitativo para poder monitorear los avances en la mejora del Programa en cuestión.

Información recolectada por la LCC de Tekoporã

Tekoporã (Transferencias, guías de familia y Mesas de Participación) servicios de salud y educación.

Esta información será utilizada por los tomadores de decisión de la SAS, el MSPBS y el MEC para mejorar los servicios que prestan y que guardan relación con Tekoporã.

Bajar :ENCUESTA A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA TEKOPORÃ

Reporte Comunitario - RC

Objetivo

Es una herramienta cualitativa de seguimiento que es utilizada para el monitoreo a nivel local y la evaluación del desempeño de los servicios públicos por parte de las mismas comunidades.

Es útil para identificar prioridades, establecer metas y reportar progresos para cumplir con objetivos comunitarios.

Método del RC

La información se recolecta mediante reuniones de discusión (grupo focales).

La herramienta contempla la realización de una reunión de interfaz entre los proveedores de los servicios y la comunidad, lo cual permite que las respuestas a los problemas identificados sean más inmediatas.

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Vídeo y Streaming

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