Sábado 21 Octubre 2017

Programa Tekoporã presenta herramienta de evaluación ciudadana

El programa Tekoporã presenta los resultados de la primer herramienta creada para evaluar y mejorar los servicios de salud y educación: la Auditoria Social.

 

La Libreta de Calificación Ciudadana, que es la primera herramienta de auditoría social implementada por el Proyecto Ñañomoirü, busca obtener información confiable desde los usuarios para evaluar el funcionamiento del Programa y las condiciones de la oferta de salud y educación.

Esta herramienta fue creada por madres y Guías Familiares del Programa Tekoporã, quienes desean conocer la realidad y las necesidades de los usuarios.

RESULTADOS

El 39,7% de los referentes familiares consultados manifestó que no dispone de servicios de salud en su comunidad, pero aun así todos han realizado consultas en algún tipo de establecimiento de salud, necesitando trasladarse a otras comunidades o distritos para recibir atención médica.

El 53,1% de los referentes familiares consultados incurrió en gastos de movilidad, medicamentos y alimentación entre otros, para acceder a los servicios de salud, a pesar de que las consultas fueron gratuitas.

El 99,6% de las familias con hijos menores de 6 años indicó que sus hijos recibieron las vacunas correspondientes a su edad y el 77,1% de ellos estuvo en condiciones de mostrar su carnet de vacunación.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/pais/2017/10/01/programa-tekopora-presenta-herramienta-de-evaluacion-ciudadana/

bannerlaterar32

Vídeo y Streaming

bannerlaterar33

DMC Firewall is a Joomla Security extension!