Domingo 25 Febrero 2018

Buscarán potenciar las clases extendidas

El ministro de Educación, Raúl Aguilera, invitado de Tarde Total de ABC TV, dijo que la cantidad de horas de los niños en clases es insuficiente. “La recomendación pedagógica son 800 horas cronológicas de clases anuales, y en Paraguay nuestros niños de primero y segundo ciclos no van ni 600 horas”, comentó.

Por este motivo, buscarán potenciar las clases extendidas, que es un proyecto que él mismo impulsó hace 13 años, el cual tuvo una pausa “infelizmente” y se retomó recién hace un par de años, “felizmente”, indicó.

Sobre la Reforma Educativa, reiteró la necesidad de realizar un proceso de revisión sin esperar a las nuevas autoridades tras las elecciones. “En este tiempo también vamos a mantener vigente el sistema educativo actual con la implementación de 11 programas que apuntan al mejoramiento de la educación, que deben continuar, como el de primera infancia, capacitación docente entre otros, que cuentan con financiamiento hasta el 2023 incluso, y potenciar el rol del director”, dijo.

El ministro subrayó que la apuesta fuerte apunta a la capacitación docente, con más becas destacando que el docente o la escuela no pueden suplir el rol de la familia. En cuanto a infraestructura reiteró que el presupuesto es insuficiente para suplir el déficit actual.

Fuente: http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/alumnos-necesitan-800-horas-de-clase-y-solo-llegan-a-600-1672868.html

bannerlaterar32

Vídeo y Streaming

DMC Firewall is a Joomla Security extension!