Domingo 25 Febrero 2018

Crean una red de expertos que iniciarán otra reforma educativa

Un grupo de investigadores, intelectuales o expertos en materia educativa, la mayoría con doctorados en el área o afines, se reunieron ayer con autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El fin no es otro que iniciar la ahora mentada reforma educativa, o reforma de la reforma educativa de 1994.

Para el ministro de Educación y Ciencias, Raúl Aguilera, cuyo período de mandato fenece en principio en abril, un diagnóstico y algunas recomendaciones podrán ser entregadas en agosto próximo a la siguiente administración de Gobierno.

En general, los doctores en educación alabaron la iniciativa de Aguilera y su cargo en el ministerio, como docente y funcionario de larga trayectoria en este ámbito.

Otros mostraron su preocupación por la cantidad de temas abordados, el carácter honorífico de la convocatoria y de la reunión tipo conversatorio en el Instituto Superior de Educación (ISE).

Estructura. Un giro de 360º es lo que debe impulsarse en el sector, a criterio del ex viceministro de Educación Superior y actual titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), Gerardo Gómez.

Todos coincidieron en que los factores asociados, como infraestructura, los kits escolares, alimentación y hasta los boletos estudiantiles deben ser trasladados a otras entidades estatales, como el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

“El 90% de recursos del MEC van a estos factores asociados, que claramente son importantísimos, pero la institución debe encargarse más de la política educativa, de mejorar la calidad”, sostuvo por otro lado el investigador Francisco Giménez.

Los convocados firmaron una carta de compromiso y próximamente trabajarán en áreas más específicas.

Fuente: http://www.ultimahora.com/crean-una-red-expertos-que-iniciaran-otra-reforma-educativa-n1132801.html

bannerlaterar32

Vídeo y Streaming

Our website is protected by DMC Firewall!