Domingo 25 Febrero 2018

En el distrito de la Pastora departamento de Caaguazú, 22 nuevas familias se incorporaron por primera vez al programa Tenonderã, el ministro Héctor Cárdenas hizo entrega en la mañana de hoy de recursos en concepto de capital semilla a los participantes que iniciarán sus nuevos emprendimientos productivos.

Cristian González, concejal del distrito de la Pastora agradeció en nombre de los participantes del Programa mencionando que en otros periodos no se los tenía en cuenta, y que por primera vez esta llegando este beneficio al distrito, así como el Programa Tekoporã que en periodos anteriores tampoco tenía presencia en La Pastora”, enfatizó.

Sonia Garay Britos, representante de los participantes, agradeció en nombre de las familias “Yo soy peluquera recibida y nunca tuve el capital para poder poner mi propio salón, mediante este programa podré por fin poner mi peluquería, esto es un gran aporte para nosotros”, resaltó.  

El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, hizo extensivo a los presentes el saludo del Presidente de la República y expresó que se siente sumamente gratificado como representante de una institución pública de poder concretar proyectos a través de un programa como Tenonderã, “un programa que todavía no existía en este distrito y que hoy contará con familias que van a poder invertir en diferentes rubros, cría de gallina, cerdo, peluquería, etc. Son 22 nuevas familias que van a iniciar sus proyectos, estas familias ya tuvieron un ciclo dentro de Tekoporã, pero ahora ingresan a Tenonderã para que ellas mismas puedan generar sus ingresos”, remarcó el Ministro.

“La idea es que el capital semilla crezca, que puedan realizar sus sueños, justamente con Tenonderã lo que se hace es facilitar este recurso, un capital que a veces a ustedes les cuesta conseguir” Puntualizó.

Por otra parte, indicó que el Programa Tenonderã no impone el tipo de negocio que van a realizar, sino que evalúa el perfil de cada proyecto construido con los participantes para garantizar el éxito de cada emprendimiento.  

Por último, informó que en el distrito se procedió a la ampliación de cobertura del Programa Tekoporã, indicando que se realizó la aplicación de ficha censal a familias que culminaron su ciclo en el programa, para verificar si era necesario volver a incorporarlas, un grupo volvió a ingresar e incluso ya percibirán sus transferencias monetarias. “la intención del Presidente Horacio Cartes es que todos los hogares de familias en situación de vulnerabilidad cuenten con la cobertura de Tekoporã durante su periodo de gobierno”, remarcó Cárdenas.

Fuente: http://www.sas.gov.py/noticia/2578-tenonder-llega-por-primera-vez-al-distrito-de-la-pastora-en-el-departamento-de-caaguazu.html#.WjJatVXibIV

bannerlaterar32

Vídeo y Streaming

DMC Firewall is a Joomla Security extension!