Domingo 25 Febrero 2018

Entregan capital semilla de Tenonderã a familias emprendedora de Coronel Oviedo

Esta mañana en el predio de Merkaaguazú, la Secretaría de Acción Social, SAS, se realizó la entrega de capital semilla en el marco del programa Tenonderã a 27 nuevas familias que iniciarán emprendimientos productivos en el distrito de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Durante el acto, el ministro de la Secretaría de Acción Social, SAS, Héctor Cárdenas resaltó que “estamos llegando a la meta del Gobierno Nacional que es estar al lado de la gente y apoyarlos para que puedan crear negocios y generar sus propios ingresos, a eso apunta el Gobierno Nacional, eso es lo que quiere el Presidente de la República”, dijo.

El Ministro explicó que Tenonderã es una herramienta para las familias, en donde ellas mismas proponen el tipo de negocios que tienen la capacidad de sostener, “esa acción es muy positiva porque fomenta y fortalece la capacidad de las familias para convertirlas en emprendedores que generen sus propios ingresos”, expresó.

Por otra parte, instó a las familias a invertir su capital semilla de acuerdo a lo planificado para que el emprendimiento pueda dar sus frutos a corto plazo, y para que el programa continúe de manera a que otras familias puedan ser beneficiadas con Tenonderã.

La inversión que realiza el Gobierno Nacional a nivel distrital con la activación de los 27 nuevos perfiles de negocios asciende a 64.800.000 guaraníes.

El Programa Tenonderã tiene activo 3.214 perfiles de negocios en el departamento de Caaguazú, lo que representa una inversión económica a nivel departamental de más de 71.443.765.500. guaraníes.

 Asimismo, tiene previsto activar un total de 1.308 nuevos perfiles de negocios a nivel país con una inversión económica que desembolsará el Gobierno Nacional de 3.119.987.500 guaraníes.

Tenonderã, es un programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, que plantea una estrategia para el aumento de activos, principalmente productivos, que contribuyan a la promoción social de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad y al egreso sostenible de las familias participantes del Programa Tekoporã.

El objetivo del Programa es lograr que las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad preferentemente del Programa Tekoporã se estabilicen económicamente incrementen su resiliencia y sigan por si mismos en una senda de desarrollo mediante el aumento de los activos productivos financieros humanos y sociales con el fin de disminuir las posibilidades de transmisión intergeneracional de pobreza.

Fuente: http://www.sas.gov.py/noticia/2577-entregan-capital-semilla-de-tenonder-a-familias-emprendedora-de-coronel-oviedo.html#.WjJauFXibIV

bannerlaterar32

Vídeo y Streaming

Our website is protected by DMC Firewall!