Domingo 25 Febrero 2018

Parte del discurso del ministro de la Secretaría de Acción Social, SAS, Héctor Cárdenas en el distrito de Yataity, departamento de Guairá, donde hizo entrega de recursos en concepto de capital semilla a familias que se incorporan al programa Tenonderã.

El titular de la SAS estuvo acompañado del intendente municipal del distrito de Yataity, Hugo Francisco Portillo, el presidente de la Junta departamental, Alcides Leal, el Gestor Empresarial de Tenonderã, Edgar Armoa, el coordinador departamental de Tekoporã, Fernando Aquino y otras autoridades locales.

El intendente agradeció la presencia del Ministro en el distrito y auguró éxitos a los nuevos emprendedores.

Marta Villalba, representante de los 20 participantes que iniciarán sus nuevos emprendimientos, valoró el apoyo brindado por el Programa a las artesanas del lugar, quienes incluso hoy pueden visualizar un mercado más amplio para la comercialización de sus prendas y artículos artesanales.

A su turno el ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas, agradeció al intendente del distrito de Yatayty, Hugo Portillo, y recordó a los presentes los logros de Tekoporã, “en solo 4 años y 6 meses el programa ha logrado dar protección 5 veces más de la que tenían anteriormente las familias”, dijo.

En cuanto a Tenonderã, indicó que con la instalación de nuevos perfiles se brinda oportunidad laboral a los participantes y se potencian las capacidades para lograr la auto sustentabilidad.  

“Mucha gente no dispone de capital para comprar máquinas o materia prima para iniciar un emprendimiento, aquí es donde Tenonderã brinda la oportunidad de invertir, con un crédito no reembolsable que les da posibilidad de comprar sus materiales, es una oportunidad que brinda el programa para que puedan salir adelante”, enfatizó Cárdenas.  

“Nadie está condenado a la pobreza, nosotros como Estado hacemos todo lo que está a nuestro alcance para llegar a la gente que necesita, recorrimos casi 500 kilómetros para llegar a las familias, es un esfuerzo para cumplir el compromiso asumido por el Presidente de la República, el dar respuesta y apoyo permanente a las familias en situación de vulnerabilidad”, remarcó el Ministro.


Reiteró finalmente el apoyo del gobierno local, tanto a nivel distrital como departamental y deseo al nuevo grupo de participantes que activarán sus negocios éxitos en sus emprendimientos.

Cabe mencionar que el Programa Tenonderã, activó 72 perfiles de negocios en el departamento de Guairá, lo que representa una inversión económica a nivel departamental de más de 168.562.000 guaraníes.
La inversión actual a nivel distrital para la activación de los nuevos negocios requirió la inversión de 48.000.000 guaraníes.

La puesta en marcha de los 1.308 nuevos perfiles del programa a nivel país representa una inversión económica para el Estado de 3.119.987.500 guaraníes- Las familias perciben los recursos en la modalidad ventanilla a través del Banco Nacional de Fomento.

El programa Tenonderã contempla además capacitación financiera, acompañamiento en el manejo del negocio a través de Gestores Empresariales y apoyo permanente a través de la articulación interinstitucional con el sector público y privado.

Fuente: http://www.sas.gov.py/noticia/2576--nadie-esta-condenado-a-la-pobreza-como-estado-asumimos-el-compromiso-de-llegar-a-la-gente.html#.WjJavFXibIV

bannerlaterar32

Vídeo y Streaming

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd