Jueves 23 Noviembre 2017

En el marco de la jornada de Gobierno realizada hoy por el presidente de la República Horacio Cartes en el departamento del Alto Paraná, la Secretaría de Acción Social a través de su titular el ministro Héctor Cárdenas, realizó entrega de Actas de Inclusión del Programa Tekoporã a representantes de 153 nuevas familias incorporadas al Programa de Protección y procedió a la entrega de Contratos de Compraventa de Inmuebles a participantes del Programa Tekoha.

Del acto participaron la intendenta del distrito de Ciudad del Este, Sandra Mcleod; el gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún; el director general de Itaipú Binacional, James Spalding; el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa; el presidente del Indert, Justo Cárdenas; el presidente de Indi, Aldo Zaldívar; el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas, y autoridades nacionales, departamentales y distritales.

Cabe resaltar que el Programa Tekoporã protege actualmente en el Departamento de Alto Paraná a 6.821 familias, cubriendo un total de 22 distritos, la inversión bimestral asciende a G. 2.714.460.000, inyectando recursos financieros que movilizan la economía local. Las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad, son recursos que promueven una mejoría en la calidad de vida de las familias con el componente de la corresponsabilidad. Contempla paralelamente un acompañamiento periódico a las familias participantes que deben cumplir el compromiso asumido en áreas de salud, nutrición segura y educación.

A nivel país Tekoporã protege a 142.560 familias, equivalente a 660.765 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad en todo el territorio Nacional, la inversión del Programa a nivel departamental es de G. 55.117.290.000.

Los Territorios Sociales que suscribieron contrato son Bello Horizonte, Divino Niño Jesús, San Isidro II, Las Mercedes, Libertad B, Santo Domingo y Sagrado Corazón de Jesús C, todas del departamento de Alto Paraná. La firma de contratos brindará a las familias, la seguridad jurídica por el lote que ocupan y les permitirá el acceso a otros servicios sociales básicos del Estado como vivienda, agua corriente, saneamiento y energía eléctrica formalizada, entre otras, generando un impacto positivo en la calidad de vida de familias vulnerables.          
             
El Programa Tekoha, busca mejorar la calidad de vida de familias en situación de pobreza otorgándoles atención Integral y regularizando su hábitat a fin de fortalecer el arraigo familiar.

A nivel país, el Programa Tekoha cuenta con 345 Territorios Sociales regularizados en 13 departamentos y capital, protege a 23.850 Familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, la SAS a través del Programa en solo tres años y medio ha logrado firmar con los ocupantes el 50 % de los contratos de compraventa.

Fuente: SAS

bannerlaterar32

Vídeo y Streaming

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd