Jueves 20 Julio 2017

El programa Tekoporã llegó al 100% de cobertura en Itapúa

El programa de asistencia social ejecutada por la Secretaría de Acción Social (SAS), Tekoporã, alcanzó una cobertura al 100 por ciento en el departamento de Itapúa (30 distritos) donde abarca familias vulnerables entre las que también fueron incluidas las comunidades indígenas de la región.

Así lo indicó ayer el jefe departamental, Luis Gneiting, ayer en un acto de entrega de aportes en el departamento donde también se benefició a 1.726 adultos mayores. Actualmente el programa Tekoporã llega a 700.000 personas a nivel país. Del acto participó el presidente de la República, Horacio Cartes, ministeriales, departamentales, locales entre otras.

Gneiting resaltó las obras y beneficios que está llevando el gobierno a su departamento, cubriendo las áreas de educación, salud, ayuda social y productiva entre las que están unos 2.500 itapuenses con capacidad diferente que están cobrando actualmente los aportes.

El acto central se realizó en el Centro Comunitario de Encarnación, donde recibieron sus certificados de becas de Yacyretá unos 1.100 jóvenes, con el desembolso de unos 2.200.000.000 guaraníes, el aporte de la Gobernación de Itapúa a 230 estudiantes universitarios con una inversión de 170.000.000 guaraníes y la Secretaría de la Juventud entregó becas a 116 jóvenes con una inversión de 232.000.000.

El ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), mediante los fondos de equidad, entregó un total de 701.500.000 guaraníes para el Consejo Regional de Salud y los centros de salud de Coronel Bogado, Natalio, Encarnación y Carlos Antonio López a más de las ambulancias entregadas para los distritos de La Paz y San Juan del Paraná.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hizo entrega de telecentros y conjunto de computadoras con acceso de internet y Wifi al Colegio Técnico Nacional, Santa Clara de Coronel Bogado; a la Comisaría 6ta de Coronel Bogado; el Hospital Regional de Encarnación; la Universidad Nacional de Itapúa y el Centro de Formación Docente.

La gobernación entregó unos 53 equipos informáticos para las supervisiones educativas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Fuente: http://www.lanacion.com.py/destacado_edicion_impresa/2017/06/22/el-programa-tekopora-llego-al-100-de-cobertura-en-itapua/

Fotografia: http://itapuanoticias.tv

bannerlateral

Vídeo y Streaming

bannerlateral02

Our website is protected by DMC Firewall!